lavabo

Modelos de lavabo ideales para tu cuarto de baño

Te damos la bienvenida al Blog de Grávita, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, donde podrás encontrar información y temas de interés acerca de nuestros productos y servicios. En esta entrada hablaremos sobre los modelos de lavabo par que puedas seleccionar el ideal para tu cuarto de baño.

El lavabo es uno de los elementos fundamentales en un cuarto de baño. Al momento de elegirlo debes de tener en cuenta los múltiples diseños y materiales que hay en el mercado, puesto que debe de adaptarse al diseño general del cuarto de baño para no resaltar demasiado. Principalmente si lo que deseas es cambiar el modelo actual. También debes tener en cuenta si lo utilizarás para un cuarto de baño principal o uno de servicio, para definir su tamaño, material y estilo.

Sí vas a rediseñar el cuarto de baño por completo debe ser una pieza que se adaptará al nuevo diseño y que vaya acorde a la decoración. Es muy importante seleccionar el modelo junto con el resto de los elementos del cuarto de baño y no de manera independiente.

Al contrario, si únicamente lo sustituirás, lo más preferible es que busques un modelo que cuente con un diseño que puede adaptarse a tu cuarto de baño. Trata de evitar adquirir uno que resalte de manera notoria tanto por su color, diseño, material, etcétera. De esta manera será fácil de instalar y no requerirás realizar otros cambios.

Al elegirlo, una de las principales cosas que debes tener claras son las medidas, sobre todo el ancho que puede ir desde 35 centímetros hasta un metro y medio. Procura que no ocupe demasiado espacio, puesto que no es el elemento principal de un cuarto de baño. En caso de ser una nueva construcción puedes optar por solicitar uno a medida, de esta manera puedes lograr un equilibrio visual y estético.

Modelos de lavabos

Existen distintos modelos de lavabos que reflejan diferentes estilos y diseños, de igual manera cada uno se adapta a distintos espacios. Entre los que más destacan podemos encantar:

Los lavabos murales a pared, a los que se les puede incorporar un pedestal (o rebosadero) o semipedestal que refuerce la fijación y le dé un toque más estético y oculta las conexiones del desagüe y entrada de agua al grifo. También pueden ser colgados a la pared con un sistema de fijación. Los hay en varias formas y tamaños y se adaptan fácilmente a cualquier tipo y diseño de cuarto de baño. Son ideales para cuartos de baños de invitados o donde hay un espacio reducido para su colocación.

Lavabos sobre mueble. También conocidos como semienclaustrado, son muy populares en la actualidad y brindan un toque estético. Se colocan encima de un mueble de baño y las conexiones quedan ocultas dentro. Los muebles son diseñados de distintos materiales y pueden llevar encimeras de mármol o granito, por lo que los modelos y colores disponible son variados.

Este modelo de lavabo es ideal para cuartos de baño principales o de habitaciones matrimoniales con gran espacio. Hay dos formas de colocar los lavabos en este diseño, uno es enclaustrado en una perforación del mueble, para ello debes adquirir el modelo que se adapte al mueble, u otra manera moderna de colocarlo es sobre el mueble, fijado en la pared. El mueble tiene la ventaja que servir para almacenar una gran capacidad de cosas.

Lavabos de sobre encimera. Son la tendencia actual. Se instalan encima de un mueble o encimera, la diferencia que tiene con el anterior es que su base es totalmente plana, lo que permite colocarlo sobre cualquier superficie de manera adecuada sin tener que realizar ninguna perforación. Por lo regular se instalan con un grifo empotrado en la pared colocado más arriba que el lavabo. Hay una amplia variedad de formas: redondas, cuadradas, rectangulares o bien con forma de esquina.

Lavabos tipo bol. Al igual que los anteriores se colocan sobre una encimera o cubierta. Tienen formas altas y redondeadas. Requieren de un grifo especifico que es más alto de lo normal. El grifo se coloca en la parte posterior para que sólo sea visible la parte más alta. Son ideales para baños pequeños en donde requieras ganar espacio o para baños grandes donde quieras colocar dos lavabos, uno al lado de otro.

Materiales

Existe una gran variedad de materiales en que son fabricados los lavabos, aunque la cerámica sigue siendo una de las mejores opciones. Es el material más utilizado y es idóneo para estar en constante contacto con el agua. Asimismo, es impermeable y su precio es muy accesible. Entre otros materiales podemos encontrar:

  • Resina. Ha aumentado en popularidad en los diseños minimalistas, son impermeables, resistente e higiénicos. Pero su precio es muy elevado y los diseños son limitados.
  • Cristal. Éstos pueden teñirse de colores para combinar con las encimeras. Son fáciles de limpiar, pero tienden a ensuciarse de manera muy rápida, al igual que son muy frágiles.
  • Piedra. Para su fabricación se utilizan materiales como el granito. Son muy elegantes, pero son pesados, por lo que únicamente se utilizan en los diseños con muebles.
  • Cemento. Ideal para cuartos de baño con un estilo industrial. Tienen una gran resistencia. Pueden crearse una gran variedad de diseños, pero los colores son limitados.
  • Mármol. Puede cortarse a la medida y forma que se requiera. Es un material un poco costoso, aunque lo compensa con su calidad y elegancias. Es frágil, por lo que debe transportarse muy cuidadosamente y tiene poca resistencia a productos abrasivos.

Ahora que ya conoces los distintos diseños y materiales de los lavabos, elige el que mejor se adapte al diseño de tu cuarto de baño. En Gravita puedes encontrar una gran variedad de diseños de lavabo, al igual que una amplia gama de materiales y accesorios para construir tus baños y sistemas hidráulicos de maneras sustentables y accesible.

Somos una empresa con más de trece años de experiencia que ofrecer a nuestros clientes muebles y accesorios para baño de la más alta calidad, con diseños europeos a precios competitivos.

interiores de casa

Claves para el diseño moderno y contemporáneo

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Grávita, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, donde podrás encontrar información y temas de interés acerca de nuestros productos y servicios. En esta entrada encontrarás algunas claves para aplicar los diseños de los estilos moderno y contemporáneo en los interiores de casa.

Mucho se habla de las fachadas de una casa, que es la cara exterior que se muestra al mundo, pero el interior también es un espacio muy importante, aunque este espacio es más personal y refleja tu estilo, personalidad y gustos. Los interiores de casa son parte de nuestra intimidad, por ello deben cumplir con varios aspectos para sean confortables y al mismo tiempo reflejan una estética y diseños únicos.

Entre los aspectos con los que debe contar los interiores de casa, debemos destacar que sea un ambiente propicio que cuente con las herramientas y accesorios necesarias para generar una atmósfera cómoda y cálida. Diseñado con una arquitectura inteligente y funcional. Debe usar los materiales de la más alta calidad y resistencia, organizados de manera ordenada y con un diseño estético.

Existe una gran variedad de estilos y diseños que cumplen con estos aspectos. Dos de los más utilizados en la actualidad son el estilo moderno y el contemporáneo, que son términos que erróneamente se utilizan indistintamente, pero cuentan con diferencias claras. El estilo moderno caracterizo los interiores de casa a partir de la primera mitad del siglo XX, el estilo contemporáneo es el que refleja las tendencias actuales. A continuación, te daremos algunas claves para que puedas aplicar estos estilos a los interiores de tu hogar o proyecto.

Diseño moderno, claves para la decoración

Este estilo se caracteriza por el uso de líneas y figuras geométricas. La mayoría de sus espacios tiene pocos accesorios y adornos. Por lo que optan por muebles sencillos, con formas geométricas y colores base, como el blanco y el negro. Asimismo, utiliza muchos materiales de vidrio durante su diseño, por lo que el uso de canceles de vidrio templado en lugar de cortinas, por ejemplo, en el cuarto de baño, permite que se aprecien las formas y colores de la habitación.

Una clave importante, si utilizaras este estilo en los interiores de tu hogar, es la incorporación de color. Como mencionamos se caracteriza con el uso del blanco y negro. Lo que permite el uso de una amplia gama de colores para combinar y lograr una mayor riqueza visual, aunque evita sobrecargar los espacios, trata de usar distintos tonos en lugar de muchos colores.

Utiliza un sólo tipo de material, puedes optar por la madera, rocas naturales, como el mármol y el granito, u objetos de cerámica y azulejos. Este estilo es totalmente atemporal, por lo que siempre va a destacar y crear un ambiente agradable y actual. Sus diseños son sobrios y con pocos adornos, por lo que los muebles tienen a ser grandes y de telas naturales que destaquen por sus diseños y estilos.

Diseño contemporáneo, claves para la decoración

El estilo contemporáneo refleja el mundo de hoy, es la suma de las tendencias actuales en cuanto a colores, formas y diseños. Los colores que destacan en este estilo es el rosa pastel y los acabados dorados. También se encuentra nuevamente en boga el uso del mármol.

Para decorar los interiores de casa con este estilo se recomienda mezclar materiales como la madera, la piedra, el metal, el concreto, los textiles, entre otros. Esto lo distingue del estilo moderno que busca ser más sobrio y menos saturado de decoraciones. Cada uno de estos materiales aporta una riqueza visual, así que no te límites y explora combinaciones nuevas.

La combinación de materiales debe de mantener una paleta de colores uniformes, comienza con la mezcla de distintos tonos de un mismo color y poco a poco agrega colores que creen al ambiente que quieras reflejar. De preferencia ve de los colores claros a los oscuros, comenzando por las zonas más grandes de la casa.

Trata de utilizar telas naturales, como lana, algodón, lino o cuero. Estas crearan un espacio más natural y cálido. Confórmalas en líneas simples, no una línea recta única, trata de jugar con el espacio creando figuras con las líneas, especialmente en lugares como los baños y la cocina.

Una característica clave del estilo contemporáneo es el uso de obras de arte de gran tamaño para decorar las paredes, de igual manera sirven como referencia focal-espacial. Colócalas en zonas claves donde los diseños arquitectónicos interiores no destaquen. Por último, la iluminación será un factor clave para destacar los interiores.

Sigue estas pequeñas claves para poder crear tu propio diseño, recuerda que debes aplicarlas en toda la casa, puesto que una combinación de estilo entre las habitaciones puede provocar un espacio saturado y que esté en armonía. Asimismo, utiliza sólo los mejores accesorios y materiales para tu decoración.

En Gravita podrás encontrar los mejores muebles y accesorios para baños, cocinas, closets, entre otros, de excelente calidad, con diseños europeos a precios competitivos. Contamos con más de trece años de experiencia, lo que nos ha colocado como una empresa líder en el mercado.

Uno de nuestros principales objetivos es brindar a empresas constructoras, arquitectos, decoradores y público en general productos de excelencia, con magníficos acabados, manteniéndonos a la vanguardia en tecnología, servicio e instalación. Por ello nos consolidamos como una empresa rentable con permanencia y crecimiento continuo en el mercado.

Te invitamos a consultar nuestro catálogo en línea para conocer nuestros productos y servicios. Estamos a tus órdenes a través de nuestro sitio web, números telefónicos y redes sociales. También puedes visitarnos en nuestras oficinas o centros de distribución donde con gusto te atenderemos.

¿Cuáles son los materiales ideales para los baños modernos?

El diseñar un baño perfecto que se adapte a tu estilo, gustos y personalidad no es una tarea fácil. No se puede simplemente ir a una tienta y encontrar todo a la primera. Los baños modernos requieren de una combinación perfecta de materiales, diseño y estilo, que debe construirse paso a paso. De este modo, lograras plasmar la imagen que sueñas para ese lugar donde puedes disfrutar tu intimidad.

Un baño no es únicamente una habitación más, el cual ocupas únicamente cuando requieres hacer tus necesidades fisiológicas. Los baños son un espacio donde puedes relajarte, disfrutar y sentirte cómodo de manera privada. Porque todos disfrutamos el tomar una ducha en la regadera o pasar tiempo en la tina después de un largo día de trabajo. Asimismo, pasamos gran parte de nuestras mañanas en el baño, mientras nos arreglamos para ir al trabajo, a la escuela, etcétera.

Los cuartos de baño son muy importantes en nuestra vida, por ello al momento de su construcción o remodelación debes de dedicar un tiempo en seleccionar los materiales adecuados para diseñarlo y decolarlo conforme a tus gustos, para así crear un espacio cómodo y cálido. Existe una gran variedad de materiales y diseños para crear baños modernos, no sólo para tu baño principal, también para extender ese ambiente en los baños de servicio y de otras habitaciones.

Antes de elegir los materiales ideales para tu baño, ten en cuenta el espacio con el que dispones, si vas a diseñarlo desde cero o sólo vas a remodelarlo, en el segundo caso puedes aprovechar parte del mobiliario con el que ya cuentas. Los costos de los materiales también suele ser un factor, puesto que algunos suelen ser costosos, pero su calidad, elegancia y diseño valen la inversión.

Una vez que hayas elegido el diseño y estilo que quieres reflejar con tu baño te aconsejamos utilices los siguientes materiales, puedes usar un solo material para toda la habitación o combinarlos para de este modo pueda tener el estilo de los baños modernos.

El primer material que recomendamos es la madera, que es muy versátil y crea ambientes relajantes y frescos o acogedores y cálidos, dependiendo de su color y tonos. Se adapta fácilmente a cualquier estilo. Aunque se sugiere que sea el material con menos presencia en un baño por la cantidad de humedad que suele acumularse.
Para evitar que la humedad la dañe, usa maderas de abedul, arce, cedro, caoba, entre otras, tratadas con elementos que la protejan y eviten que absorba humedad. También puedes optar por la madera artificial o por contrachapados cubiertos de PVC, que es perfecta para el diseño de encimeras, cubiertas y decoraciones.

Para las paredes se recomienda el uso de azulejos, que es un recubrimiento muy versátil, permite crear diseños modernos y rústicos. Dependiendo su color puede reflejar un ambiente fresco o servir de base para la combinación de otros materiales. De igual manera, si tiene un acabado brillante harán que tu baño tenga un ambiente más energético, los acabados opacos o mate permiten estilos modernos y sofisticados.

Otro material que es muy utilizado gracias a su elegancia es el mármol. Ideal para las paredes, el piso, las cubiertas y las encimeras. Al ser una piedra natural sus diseños y colores son únicos. Aunque para que resalte debe de tener una buena iluminación, puesto que es la única forma en que sobresaldrá su acabado brillante. El mármol de tonos fríos inspira limpieza, relajación y tranquilidad; y los tonos cálidos crean un ambiente tranquilo con un toque cariñoso, perfecto para los baños de las habitaciones matrimoniales.

Para el mobiliario el material ideal es la cerámica. Para la tina de baño, el lavabo y el WC es el material perfecto debido a sus propiedades, la pureza de sus colores (en especial el blanco) y a que es uno de los materiales más higiénicos. La cerámica combina con cualquier otro material. Su amplia gama de colores crea una variedad de ambientes perfectos para cualquier baño.

Otro material que está ganando terreno en los baños modernos es el vidrio. Generalmente se utiliza para sustituir las cortinas de la ducha con canceles de vidrio. De este modo se puede reducir la humedad dentro del baño y permitir que los demás elementos y materiales luzcan. También se usa de manera regular en encimeras, lavabos, entre otros.

Para los baños de los niños puedes utilizar materiales antiderrapantes para los pisos, para evitar accidentes por los pisos mojados. Estos materiales pueden significar replantear el diseño del baño, aunque en la actualidad existen cada vez más diseños de materiales antiderrapantes que suelen adaptarse fácilmente al estilo de tu cuarto de baño. Los materiales antiderrapantes pueden ser colocados únicamente como una alfombra o cubrir una parte significativa del piso.

Un accesorio que se ha vuelto tendencia en los últimos años son las alfombras. Éstas nos brindan seguridad, un ambiente cálido y son perfectas para crear contrastes con las paredes. Aunque tiene un inconveniente: su material. Al elegir una alfombra para baño debes seleccionar un material que no absorba mucha humedad y que sea fácil de limpiar. Se recomienda los materiales sintéticos con diseños naturales.

Combina estos materiales de tal forma que te sientas a gusto dentro de tu baño. Guíate por las tendencias y diseños actuales, pero siempre busaca un diseño original que vaya con tu personalidad, de esta manera tu baño será el cuarto ideal,
Los mejores materiales, accesorios, mobiliaria y elementos que necesitas para tu baño los puedes encontrar con Grávita. Los baños modernos van de la mano con los mejores diseños y estilos, los cuales ponemos a tu disposición. Visita en nuestro catálogo donde encontrarás todo lo que necesitas para crear en tu baño el ambiente de tus sueños.

interiores de casa

Interiores de casa: cómo decorar una habitación pequeña

Entre los interiores de casa se encuentran los cuartos propios donde descansamos, soñamos, reímos y cuidamos de nosotros. Es el sitio más cómodo del hogar. Por ello debes asegurarte de sentirte totalmente confortable, es decir, debes procurar que sea un espacio agradable.

Leer más

cocinas integrales

Cocina con estilo

En esta nota te hablaremos acerca de cómo han cambiado las cocinas a través del tiempo, el trabajo que hacemos en Gravita y los diferentes estilos de cocina que podemos ofrecerte.

Leer más

monomando

Monomando, espejos redondos, cuadros decorativos y más elementos que tomar en cuenta este 2017 para los sanitarios

El año pasado, en las redes sociales explotó el diseño de los sanitarios con elegantes mostradores de mármol glam, azulejos de metro y accesorios de bronce, y las tendencias de este actual 2017 prometen (y ya se han estado viendo) igualmente impresionantes. Entre los actuales elementos que hemos estado viendo en lo que va del primer semestre del año se encuentran los espejos redondos, el monomando, los cuadros decorativos pero no sólo eso, si quieres saber qué más aplica para tu cuarto de baño, continúa leyendo…

Leer más

interiores de casa

Interiores de casa: ¿cuál es tu estilo de diseño?

La cocina es el corazón de la mayoría de los hogares modernos. Es la sala de máquinas de cada fiesta, la convivencia familiar diaria y el domingo perezoso. No es sólo donde la comida y el vino existen. La cocina es el eje central que dirige una familia. Por lo general es la habitación entre los interiores de casa más importantes y dice mucho sobre quién eres.

Leer más

monomando

La importancia del monomando así como sus ventajas

Bienvenidos a una entrada más de este blog que en Grávita ponemos a su alcance. Esta ocasión queremos hablarles sobre los monomandos, su importancia así como las ventajas que conlleva su instalación. Recuerden que si necesitan un monomando de calidad y a buen precio, pueden contactarnos.

Leer más

lavabo

Lo que deben de saber sobre el lavabo

Un lavabo o fregadero es un accesorio de plomería en forma de cuenco utilizado para lavar manos, lavavajillas y trastes así como para otros fines. Los lavabos tienen griferías que suministran agua caliente y fría y pueden incluir una característica de rociado que se usa para un enjuague más rápido.

Leer más

cocinas integrales

Lo que deben de saber sobre las cocinas integradas, además de una guía útil para su creación.

Bienvenidos sean a una nueva entrada de este sitio web que en Grávita ponemos a su disposición. Esta ocasión les hablaremos sobre las cocinas integrales así como algunos aspectos relacionados con éstas y que son de sumo interés.

Leer más

Pagina 1 de 12

Powered by SEO & Design by: www.optimizacion-online.com