Lavabo

El lavabo, junto al sanitario, es un elemento fundamental del baño de nuestro tiempo. Pero no fue sino hasta la Edad Media que se creó uno de los antecedentes más directos del lavabo moderno. Los aguamaniles fijos o móviles de los antiguos griegos y romanos consistían sólo en una jarra y una palangana sobre la cual era vertida el agua mucho tiempo antes de que existieran los sistemas de fontanería.

Entre los católicos la palabra “lavabo” designaba una acción, no un objeto: “lavabo inter inocentes manus meas”, esta famos oración latina, pronunciada durante las misas, podría ser traducida como “lavaré entre inocentes las manos mías”. Posteriormente las personas comenzarían a convertir al verbo en un sustantivo,es decir la palabra que usamos hoy en día.

Lavabo


Gracias al desarrollo y progreso de los sistemas de fontanería los lavabos se han vuelto indispensables porque permiten que se propicie la higiene corporal en diversas situaciones cotidianas, como lavarse antes de comer y después de ir al baño. Limpia las impurezas presentes en la superficie de la piel y elimina todo microorganismo potencialmente peligroso. Muchas enfermedades se han evitado desde el comienzo del lavabo; los arquitectos y constructores de casas siempre le reservan un espacio.

Los sistemas de lavabo actuales consisten en una palangana donde se deposita agua por medio de un grifo y se evacúa el líquido por un desagüe, cumpliendo la doble función de suministrar agua para realizar la labor de lavado y drenarla después. Pero los lavabos son también objetos estéticos. Por tal motivo se han levantado empresas que se dedican a producir y distribuir equipos y accesorios de baño cuyos diseños están pensados no sólo para ser funcionales sino también para satisfacer el gusto de sus usuarios.

Grávita Proyectos es una firma que desde el 2004 se ha dado a la tarea de ofrecer lavabos de la más alta calidad en el mercado mexicano, entre otras piezas de baño. Gracias a nuestros cálidos servicios y a nuestros productos excelentes estamos en constante crecimiento buscando posicionarnos como la opción número uno en el país. Pese a nuestros acabados lujosos contamos con una amplia variedad de precios adaptables al presupuesto y al gusto del público mexicano en general, por lo que todas las personas que nos visitan en nuestras oficinas centrales salen convencidas de la excelencia que nos distingue como empresa.

Un lavabo debe ser adaptable a diversos espacios para que pueda ser calificado como un buen producto, sin embargo no todos los negocios dedicados a la venta de accesorios de baño cuentan con mercancías así. Grávita no es el caso ya que tenemos disponibles una amplia gama de lavabos los cuales pueden ajustarse a cualquier área sin dificultad. Su colocación puede ser realizada sobre cubierta o bajo cubierta (Grávita también posee cubiertas de calidad en su catálogo). También pueden ser semiempotradas por lo que no hay espacio que se resista a la instalación de estas piezas.

Cada lavabo que colocamos a disposición de los mexicanos está hecho con cerámica reforzada, un material que no sólo proporcionará durabilidad a estas herramientas sino que hará que tu baño luzca elegante y con estilo. Los diseños de los aguamaniles del pasado tenían presentaciones artísticas… ¿Por qué los instrumentos que usamos en la actualidad para el lavado de rostros y manos no podrían también tener dichas presentaciones?

Lavabo


La alimentación de nuestros lavabos puede ser realizada con monomandos altos (MLA) o monomando bajos (MM). Incluso dicha alimentación puede efectuarse por muro. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, las entregas se realizan a tiempo y forma, llevándose a cabo con sumo cuidado por medio de nuestras camionetas, por lo que te aseguramos que recibirá en excelente estado los productos que nos hayas comprado. Los lavabos también pueden tener o no rebosadero según el tipo de lavabo.

Si deseas que tu baño luzca más moderno tenemos disponibles piezas crespol y válvulas pop-up, las cuales son hechas con latón y poseen acabados cromáticos.

Permítenos ser parte de su vida por medio de lavabos de primera, certificados y con garantía. Pese a nuestra juventud somos sin lugar a dudas una de las mejores opciones en el mercado nacional. www.gravita.com.mx

Proyectos relacionados